Prohibido el arroz y los pétalos para los novios que se casen en la Alhambra

  • La iglesia acogerá una boda las tardes de los viernes y los sábados.
  • Sólo podrán subir dos coches al templo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Cumplirán el sueño de casarse ante la imagen de Santa María de la Alhambra y en un entorno único. Sin embargo, los novios que decidan celebrar su boda en este templo tendrán que renunciar a salir de la iglesia bajo una lluvia de arroz y pétalos, como manda la tradición.

El Patronato de la Alhambra y el Generalife y el Arzobispado de Granada han acordado la celebración de bodas en la iglesia de Santa María de la Alhambra siempre y cuando se cumplan unas determinadas normas para la conservación del recinto monumental.

El arroz -atrae a las palomas- o los pétalos a los novios están prohibidos, al igual que no podrán lanzarse fuegos artificiales o palomas. Los novios saldrán sólo entre aplausos y enhorabuenas.

Los contrayentes deberán firmar un documento en el que se comprometen a seguir las normas establecidas, entre las que se encuentra que sólo dos vehículos podrán acceder al recinto (el del novio y la novia) y que tras la ceremonia sólo debe quedar un automóvil.

Esto significa que todos los invitados  tendrán que ir en transporte público a la iglesia o bien usar el aparcamiento de la Alhambra.

El Arzobispado se ha comprometido a celebrar una sola boda las tardes de los viernes y los sábados, de 17.30 a 19.00 horas en los meses de noviembre a febrero, y de 19.30 a 21.00 horas entre marzo y octubre. Excepcionalmente y como prueba, se permitirá en la temporada baja (invierno) un matrimonio más los sábados por la mañana, entre la una y las dos y media de la tarde.

Pese a todas estas restricciones, las peticiones para casarse en esta iglesia esta  primavera y verano no se han hecho esperar, según el Arzobispado.

Hace quince años que la iglesia de Santa María de la Alhambra no acoge una boda. Esta situación cambiará el próximo 1 de mayo, después de que el Arzobispado autorizara su celebración en el templo renacentista.

La medida se ha tomado, según los responsables de la Iglesia, por la demanda de los fieles, ya que este es uno de los templos preferidos de los granadinos. Santa María de la Alhambra fue construida sobre las ruinas de la Gran Mezquita Real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento