Las rachas de viento rozan los 100 kilómetros por hora y dejan cerca de 30 intervenciones de bomberos en la Comunitat

Los fuertes vientos que afectan este domingo a la Comunitat Valenciana han dejado rachas de casi 100 kilómetros por hora y han motivado alrededor de 30 intervenciones de bomberos, según han informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y el Centro de Coordinación de Emergencias.

Aemet había activado el aviso naranja para este domingo por rachas de viento de hasta 100 km/h en el interior sur de Castellón y Valencia y el norte de Castellón. Por su parte, el litoral de Alicante y Valencia está en aviso amarillo por rachas de entre 70 y 90km/h.

Así, en los observatorios de Montanejos y de Atzeneta del Maestrat se han registrado 94 kilómetros por hora (km/h), en Fredes las rachas de viento han alcanzado los 91 km/h, en Vilafranca los 83 km/h y en Morella los 75 km/h.

Las localidades de Bicorp, Alcoi, Pego y Villena han registrado rachas de viento de 69 km/h y el aeropuerto de Alicante-Elche de 67 km/h. Finalmente, Xàbia ha anotado 65 km/h; Miramar, 64 km/h; y Utiel, 63 km/h.

En Castellón, efectivos de bomberos han atendido dos servicios por caída de ramas, mientras que en Valencia han intervenido en 22 actuaciones por caídas de carteles, persianas y toldos y en otros servicios leves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento