El aviso de los vecinos a la Policía ante los ladridos de un perro salva la vida a un enfermo de Covid-19 en Madrid

  • El hombre fue trasladado a un centro hospitalario y su vida no corre ya peligro.
Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid en una imagen de archivo.
Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid en una imagen de archivo.
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

El aviso de los vecinos de un hombre de 72 años, alertados por los ladridos de su perro y porque no cogía el teléfono, ha permitido rescatarlo cuando estaba solo y semiinconsciente en su casa del barrio madrileño de Tetuán, a la que había vuelto hacía unos días tras estar ingresado por Covid-19.

La Policía Municipal de Madrid entró en la vivienda del hombre este sábado por la tarde en cuestión de horas desde que los vecinos dieron la alerta y se lo encontró tendido en la cama semiinconsciente, han informado fuentes de este cuerpo.

Cuando los agentes fueron alertados de que su vecino, que había vuelto a casa hacía unos días tras ser dado de alta en el Hospital de La Paz por coronavirus, no cogía el móvil y su perro no paraba de ladrar, pusieron en marcha los trámites para entrar en la casa.

Con la perceptiva autorización, los policías, acompañados de los bomberos y de sanitarios del Samur, accedieron finalmente a la vivienda por la tarde y se encontraron al hombre semiinsconsciente en la cama, pero todavía vivo.

Los sanitarios lo trasladaron entonces de nuevo a un centro hospitalario, donde su vida no corre ya peligro gracias a la rapidez con que se actuó, han indicado las fuentes.

A su perro, que con sus ladridos alertó a los vecinos del estado de su dueño, lo llevaron al Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (Sevemur) del Ayuntamiento de Madrid para ser atendido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento