Los taxistas niegan la existencia de 'listas negras' de usuarios en Córdoba

  • El servicio de Radiotaxi ha parado hoy una hora en señal de protesta.
  • El colectivo afirma el tiempo de media de espera para coger un taxi es de cinco minutos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los taxistas de Córdoba aseguran que no existe físicamente ninguna de las llamadas listas negras en el servicio de radio taxi y que envían todos los servicios a los consumidores aunque no hayan abonado anteriormente una carrera que dejaron sin coger.

Así lo ha señalado el presidente de la Asociación del Taxi y Radio-Taxi , Miguel Ruano, con motivo del paro de las emisoras de radio taxi que han llevado a cabo entre las 11.00 y las 12.00 horas en todas las capitales y grandes ciudades andaluzas para protestar por el "linchamiento" que a su juicio sufren por parte de la Federación de Consumidores y Usuarios (FACUA).

El presidente de los taxistas cordobeses ha indicado que cuando un usuario no llega a hacer uso de algún servicio solicitado anteriormente, se registra su número de teléfono para recordarle en próximas llamadas que dejó de coger el taxi y que es responsable de pagar la tarifa mínima, si bien el taxi se le envía "aunque no quiera efectuar el pago".

Ruano ha explicado que "la gota que ha colmado el vaso" para llevar a cabo el paro ha sido la pretensión de FACUA de hacer entrega a los taxistas de Córdoba de una distinción "negativa" por una "supuesta actitud de desconsideración hacia los intereses y derechos legítimos de los consumidores y usuarios".

Para el presidente de los taxistas esta recriminación es totalmente "falsa" ya que "si se hiciera un informe de la calidad del servicio de radio taxi en Córdoba se llegaría a la conclusión de que su gestión telefónica es un referente a nivel nacional".

Ruano ha detallado que ningún usuario espera en Córdoba un taxi 15 minutos ya que el tiempo medio de llegada es de cinco o seis minutos, por lo que "ninguna persona deja de coger un servicio porque se aburra de esperar el servicio solicitado".

En este sentido, ha invitado "a cualquier persona a que pida un taxi y, si llega a esperar más de 15 minutos, que no sucederá sobre todo en momentos como el actual caracterizado por la crisis económica, verá como nadie le pide nada a cambio sino disculpas".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento