El temporal costero obliga a activar en A Mariña el aviso naranja, que se extenderá a todo el litoral el lunes

El temporal costero que afecta a Galicia este fin de semana ha obligado a activar el aviso naranja en la Mariña luguesa, donde se esperan vientos de fuerza ocho y olas de hasta siete metros.
A Coruña Efectos de la borrasca Justine, convertida en ciclogénesis explosiva a su paso por A Coruña. Playas y zonas conriesgo cortadas al paso. Una persona camina protegida por el frío por el paseo marítimo 31/01/2021 Foto: M. Dylan /
A CoruñaEfectos de la borrasca Justine, convertida en ciclogénesis explosiva a su paso por A Coruña.Playas y zonas conriesgo cortadas al paso.Una persona camina protegida por el frío por el paseo marítimo31/01/2021Foto: M. Dylan /
M. Dylan

La Dirección Xeral de Emerxencias ha decretado para la tarde de este domingo el aviso naranja en la costa luguesa. El aviso se extenderá a todo el litoral gallego desde la mañana del lunes.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan vientos de fuerza 8 en la costa lucense, donde podrían alcanzarse olas de siete metros.

Además, a primera hora del lunes el aviso se extenderá a la totalidad del litoral ante las predicciones que apuntan a mar combinada del oeste y el noroeste con olas de hasta siete metros, así como viento del suroeste de fuerza siete en A Coruña.

En un comunicado, la Administración autonómica recuerda la importancia de mantenerse alejados de la línea de costa mientras dure la alerta.

Así, apela a evita diques, rompientes, espigones, muelles, playas, paseos marítimos y todas aquellas zonas que puedan ser barridas por el mar.

También se recomienda extremar las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento