La CHD mantiene activos cinco avisos en el Eresma, Duero y Riaza

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) mantiene activos un total de cinco avisos de riesgo por crecida en los ríos Eresma, que motiva dos de ellos en la provincia de Segovia; el Duero en la provincia de Soria, el Adaja en Valdestillas (Valladolid) y el Riaza también en Segovia.

Según datos del organismo de la cuenca actualizados a las 14.15 horas de este domingo y recogidos por Europa Press, la situación de riesgo más importante actualmente se produce en el cauce del río Eresma en la provincia de Segovia, ya que supera el nivel de alarma, más elevado que el de alerta en una de sus estaciones.

En concreto es en la salida del embalse de Pontón Alto, al alcanzar los 27,53 m3/s en su cauce con una tendencia creciente. Además, está en nivel de alerta en Valsaín, con un caudal de 21,27 m3/s y también una tendencia creciente.

En el resto de la cuenca siguen activos un aviso en la provincia de Soria, en la salida del embalse de la Cuerda del Pozo, con un caudal de 49,67 m3/s, y una tendencia estable; y se añaden el Adaja en Valdestillas con un caudal de 59,43 m3/s y una tendencia estable y el Riaza a su paso por la localidad segoviana que lleva su nombre con 7,33 m3/s y una tendencia al alza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento