El mes de enero ha sido el más mortífero de la pandemia en la Comunidad Valenciana, con 1.827 muertos

Personal sanitario atiende a un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Fe de Valencia.
Personal sanitario atiende a un paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Fe de Valencia.
EFE

Enero ha sido el mes más mortífero de toda la pandemia en la Comunidad Valenciana. Solo este mes han fallecido 1.827 personas por coronavirus y se ha alcanzado en tres ocasiones el máximo histórico de 98 decesos notificados en una sola jornada.

Así, arrancó con un total de 2.988 fallecidos y se despide con 4.802 valencianos muertos por Covid. De este modo, el nuevo año comenzó con 13 decesos notificados el día 2 -el día 1 al ser festivo no se actualizaron datos- y el lunes 4 se registraron otros 43. 

Los efectos de la Navidad comenzaron a notarse ya el día 5 cuando se comunicó un récord de 85 defunciones, que fue superado el día 12 con 92 fallecidos.

Sin embargo, el impacto de la tercera ola se dejó sentir en la semana del 18 de enero, cuando se rozaron el centenar de muertes diarias de forma consecutiva hasta sumar 477 fallecidos en cinco días y se pulverizaron récords. Así, ese lunes se alcanzó un pico de 95 decesos que fue superado al día siguiente con 98 muertes que se repitieron el jueves. El miércoles hubo que sumar otros 96 fallecidos y el viernes 90.

El sábado y domingo las notificaciones bajaron a 54 y 40 -aunque los fines de semana siempre se notifican menos defunciones o no se actualizan datos-. Sin embargo, enero se cierra con otra semana negra: 671 muertes en siete días: 96 el lunes, 93 el martes, 95 el miércoles, 97 el jueves, 98 el viernes, 97 el sábado y 95 el domingo.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento