Ciudadanos Palomares afea a la alcaldesa y al PSOE local su "rechazo a bajar la luz a los vecinos"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla), Manuel Benjumea, ha criticado este domingo la "contundente negativa del gobierno local socialista votando no a la moción de Cs, que proponía diversas medidas para compensar la subida del precio de la luz, el pulmón que necesitan las familias más vulnerables y los autónomos de nuestro municipio", por lo que afea al PSOE su "rechazo a bajar la luz a los vecinos".
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla), Manuel Benjumea
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla), Manuel Benjumea
CIUDADANOS
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palomares del Río (Sevilla), Manuel Benjumea

Benjumea explica en un comunicado que esta moción "sí ha tenido luz verde en otros municipios gobernados por el PSOE, como Écija, Gelves o Utrera, por mencionar algunos, e incluso en la propia Diputación de Sevilla".

El portavoz liberal califica de "especialmente decepcionante, aunque no sorprendente", este "rechazo" tanto del PSOE como de IU y Podemos porque "es evidente que siguen directrices de los jefes que tienen en Moncloa para mirar hacia otro lado cuando sus vecinos claman ayudas para evitar caer en la pobreza energética, contra la que tanto prometieron".

Asimismo, Benjumea considera no les sorprende esta negativa del equipo de gobierno porque "es producto de la política del no que viene desarrollando la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez (PSOE)," desde que comenzó su mandato con "el único objetivo de taponar cualquier medida que venga de Cs y que, a su vez, sea buena para los vecinos".

Por ello, Benjumea urge que "desde el propio gobierno palomareño cambien su actitud con propuestas de este tipo", orientadas a "poner la lupa en los problemas reales de nuestros vecinos", y recomienda "evitar que se tomen decisiones partidistas que no tienen fundamento alguno".

"Con el no a nuestra propuesta de la bajada de la factura de la luz también están diciendo no a ayudar a las familias más desfavorecidas y a los autónomos de nuestro municipio, muchos de ellos obligados a tener que bajar la persiana de su negocio para siempre por la pandemia que estamos padeciendo", agrega.

En definitiva, Benjumea insiste en que "no es el momento de echar balones fuera y ser cómplice de la nefasta gestión que está haciendo el gobierno nacional". "Desde Cs tenemos no vamos a mirar para otro lado y vamos a seguir proponiendo medidas concretas para ayudar a nuestros vecinos. Estaremos siempre al lado de los más vulnerables, sobre todo en una situación tan excepcional como la que nos está tocando sufrir", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento