Cvirus.- De la Torre lamenta el aumento de contagios en la ciudad y dice que la incidencia acumulada es de 894

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado este domingo que los últimos contagios de COVID-19 en la ciudad se elevan a 782, un incremento respecto al día anterior: "Son muchos", ha lamentado el regidor.
El alcalde, Francisco de la Torre, en una imagen de archivo
El alcalde, Francisco de la Torre, en una imagen de archivo
Patricia Sillero

Así, ha agregado que la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días en la capital malagueña, según datos del distrito sanitario Málaga, es de 894, algo menor a la del pasado viernes, cuando se situó en 918,6, tal y como refleja la Consejería de Salud y Familias en la estadística publicada ese día.

De la Torre, en un mensaje en su cuenta de Twitter, consultado por Europa Press, ha insistido en que si descendiera el número de contagios "podríamos bajar las incidencias con rapidez", un hecho que, ha añadido, sería "muy bueno para salvar vidas y empleo".

Precisamente, en la mañana del domingo, el alcalde agradecía a la ciudadanía el esfuerzo que está realizando y el hecho de que esta semana no se haya llegado a la tasa de incidencia de 1.000 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en la capital, que supondría el cierre de la hostelería y del comercio no esencial; pero ha pedido incrementar "mucho más" ese esfuerzo para que la citada incidencia acumulada vaya descendiendo.

De la Torre ha hecho hincapié en que incrementar la tasa por encima del millar crea "un problema de salud, más hospitalizados, y problemas económicos al cerrar comercios, restaurantes y la actividad no esencial".

En su intervención ha incidido en el uso de la mascarilla, el lavado de manos y la distancia social para que los contagios desciendan y se pueda llegar a cifras inferiores a 500: "Será un buen indicador desde el punto de vista de la salud, menos casos, menos hospitalizaciones, menos UCI y menos gente que fallece, menos gente que lo pasa mal y, además, la economía mejora porque se abre al consumo de ciudadanos de otros municipios, de otras provincias andaluzas si en las otras también van bajando los casos de incidencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento