El PSOE exige un informe técnico tras el derrumbe en la guardería de Jódar

  • La guardería fue inaugurada en 2007 pero aún no funciona.
  • Las obras las realizó un ex concejal de IU que montó una constructora.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

El PSOE ha criticado que la nueva guardería de Jódar, que no ha entrado aún en servicio a pesar de ser inaugurada días antes de las elecciones municipales de 2007, ha sufrido un derrumbe parcial de su tabiquería exterior, por lo que exige a la coalición IU-PP que gobierna el municipio un informe técnico independiente.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento galduriense, José Luis Hidalgo, explicó que el derrumbe se produjo esta semana, si bien en el edificio "es más que habitual la aparición de grietas de enorme tamaño que son tapadas rápidamente para que los vecinos no se den cuenta".

"Afortunadamente, el local aún está cerrado; si no, hoy podríamos estar lamentando una gran desgracia, porque el derrumbe se ha producido sobre el patio de la Guardería", advirtió.

Sobre la construcción

Por ello, señaló que, además del informe, va a solicitar información sobre la licencia, el proyecto y las autorizaciones para su construcción. En este sentido, recordó que estas obras fueron realizadas por un ex concejal de IU que recientemente había montado una constructora, mientras que la dirección técnica corrió a cargo del que entonces era portavoz del PP.

El portavoz socialista indicó que la guardería se construyó con 900.000 euros aportados por una empresa a cambio de la adjudicación de la explotación de la cantera La Lancha. "La guardería fue inaugurada unos días antes de las elecciones municipales de 2007 y desde entonces ha permanecido cerrada y sin uso, ya que, para empezar, fue construida en una zona no urbanizada, sin accesos, ni servicios", destacó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento