Blanco (Vox) confía en que la justicia actúe con "rapidez y contundencia" en el caso de las baterías de cok

El presidente de Vox en Asturias y portavoz de la formación en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Ignacio Blanco, ha dicho este domingo que espera que la justicia actúe con "rapidez y contundencia" en el caso de que algún responsable político hubiera querido influir en el proceso para adjudicar el derribo de las baterías de cok de Avilés.

Blanco se ha pronunciado sobre este asunto después de que el diario asturiano El Comercio informase sobre un escrito presentado ante Fiscalía por el Parque Empresarial del Principado de Asturias, a partir de una denuncia de dos empresas que relataban que un exalto cargo del Gobierno asturiano se había ofrecido para mediar en ese contrato. Según la citada información, esa persona sería Álvaro Álvarez, exviceconsejero del Sector Público del Gobierno asturiano, exdiputado regional y exscretario general del PSOE de Avilés.

"No participamos de juicios paralelos hasta que los tribunales se pronuncien", ha dicho Ignacio Blanco. "Más que preocuparnos por si un exalto cargo está implicado, nos preocuparía más si existe implicación de cargos actuales en esa trama, ya que un exalto cargo no tiene competencia alguna para lograr lo que supuestamente pretendía", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento