Santo Domingo de la Calzada, hermanada con Winnenden, fija un día de luto oficial

  • Las banderas ondearán a media asta durante todo el día.
  • Los vecinos se han concentrado durante cinco minutos.
  • Santo Domingo tiene una calle dedicada a Winnenden.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada ha aprobado declarar
24 horas de luto oficial en la localidad, a partir de las 8 horas de este jueves,  en
señal de duelo por el
asesinato de quince personas en la localidad de
hermanada con la localidad riojana desde el año 1993.
Trasladarle el cariño de los calceatenses a las familias afectadas

Durante este tiempo las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales y, en el consistorial, figurará la de Winnenden. Asimismo, el Ayuntamiento ha citado a todos los calceatenses a que secunden, a las 12 horas en la plaza de España, una concentración silenciosa de cinco minutos.

Esta fue la rápida respuesta institucional al suceso de Winnenden, noticia que cayó de forma especialmente trágica en Santo Domingo, por los lazos que las dos localidades sellaron sobre el destacado papel de servicio a los peregrinos del Camino de Santiago que ambas desempeñaron en la Edad Media y, sobre todo, por el nexo del milagro del ahorcado, que aparece representado en el retablo de una iglesia del municipio alemán.

Condolencias

Aparte de las iniciativas antes citadas, la Junta de Portavoces aprobó remitir a Winnenden un comunicado de pesar y trasladarle "el cariño de los calceatenses y de la Corporación municipal", a las familias afectadas y a todos los vecinos del municipio germano.

También el Comité Local del PR se sumó a las propuestas, en su caso pidiendo que fueran tres los días de luto oficial y, aparte, que se solicitara al párroco la celebración de un funeral. Santo Domingo tiene una calle dedicada a Winnenden, ciudad que se recuerda cada año en el ajedrez viviente que se celebran dentro del Mercado medieval.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento