PP pide a Diputación que "agilice" las obras para poner fin al "punto negro" de la rotonda de acceso a Purchil

El PP ha reclamado al gobierno de la Diputación de Granada que "agilice" las obras de la rotonda de acceso al núcleo urbano de Purchil, en Vegas del Genil, y acabe así con un "punto negro" y "foco de accidentes" para los conductores que transitan por la zona.

Los 'populares' han trasladado esta petición tras incluirse la reforma de la rotonda de acceso a Purchil a su paso por la carretera provincial GR-3305 en los Planes de Obras y Servicios de la Diputación Provincial para 2021, según ha explicado el PP en una nota este domingo.

Desde el PP alertan de que dicha rotonda ha registrado desde su construcción en agosto de 2016 casi un centenar de accidentes de tráfico, a los que se añade uno ocurrido durante esta semana.

La portavoz local del PP de Vegas del Genil, María del Carmen Ros, ha explicado que la problemática en torno a esta rotonda está en que se encuentra "desplazada, no está centrada, a ras de suelo y tiene escasa iluminación y señalización".

"La glorieta no está centrada porque en un lateral de la GR-3305 hayunas zonas verdes que son propiedad del Ayuntamiento de Vegas del Genil,y la solución pasaría por que la rotonda estuviese en el lugar que lecorresponde", ha indicado la portavoz 'popular', quien ha incidido además en que "es urgente que la Diputación de Granada adopte medidas para mejorar la iluminación y señalización".

Además, ha explicado que los badenes ubicados antes de acceder a larotonda "son insuficientes" a la hora de evitar estos accidentes. "Y asílo hemos trasladado, en diferentes ocasiones, al equipo de gobiernolocal de Vegas del Genil, que no puede perder más tiempo porque hablamosde la seguridad de los cientos de usuarios que cada día transitan poresta vía provincial", ha añadido María del Carmen Ros.

Por su parte, el diputado provincial del PP Antonio Narváez ha remarcado que la construcción de esta rotonda, obra compartida entre el Ayuntamiento de Vegas del Genil y la Diputación de Granada, fue "muy demandada" por los vecinos de la localidad, puesto que suponía una mejora en la entrada y salida de Purchil.

El diputado popular ha hecho hincapié en que la "escasa" iluminación en la rotonda "acrecienta" la "inseguridad vial", dificultando "enormemente" la circulación en horario nocturno.

"Apelamos a la sensibilidad del gobierno de la Diputación para, ya que la obra está presupuestada y proyectada, se ejecute cuanto antes y solucionemos un problema de viene retrasándose durante años, mientras la inseguridad aumenta y los accidentes no cesan", ha manifestado Narváez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento