Concentraciones en distintos puntos de Cataluña para reclamar ciudades "más verdes"

  • En Barcelona, una sesentena de personas han cortado la calle Aragó.
Entidades y vecinos cortan distintos puntos de Barcelona para exigir ciudades 'más verdes'
Entidades y vecinos cortan distintos puntos de Barcelona para exigir ciudades 'más verdes'
EIXAMPLE RESPIRA

Entidades y vecinos se han concentrado este domingo por la mañana en la ciudad de Barcelona y en Barberà del Vallès, Premià de Mar y Sabadell (Barcelona) para reclamar una apuesta urgente por municipios y pueblos "más verdes" e incentivos para la movilidad sostenible.

En Barcelona, una sesentena de personas han cortado la calle Aragó entre las calles Indústria y Balmes, han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.

Las entidades 'Barberà Respira', 'Moviment Veïnal del Sud', 'Prou Trànsit' y 'Recuperem Baix Maresme' también han cortado la carretera de Barcelona, en Barberà del Vallès, en la carretera de Barcelona de Sabadell y en la N-II de Premià de Mar (Barcelona).

En un comunicado, el portavoz de 'Eixample Respira', Guille López, ha defendido que "acciones como la de hoy deberían hacer abrir los ojos a todos los políticos catalanes, sean del partido que sean".

Porque, según él, la ciudadanía pide un cambio en las ciudades para que se amplíe la salud y el bienestar, y eso "pasa inevitablemente por reducir espacio al vehículo motorizado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento