Fin de semana con 330 denuncias en Sevilla por mal uso de mascarilla, ruidos, botellón o incumplir toque de queda

Vehículo de la Policía Local de Sevilla
Vehículo de la Policía Local de Sevilla
Emergencias Sevilla

El dispositivo especial de la Policía Local de Sevilla para controlar el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la propagación de la Covid-19 ha interpuesto más de 330 denuncias por cuestiones referidas a esta cuestión durante este fin de semana, entre cuyos motivos están el mal uso de la mascarilla, ruidos, botellón o incumplir toque de queda.

Según concreta el Ayuntamiento en un comunicado, en el amplio despliegue de este fin de semana han participado más de 270 agentes en tres turnos del viernes noche, sábado y sábado noche.

En este sentido, agentes de la Policía Local interpusieron 203 denuncias desde la noche del viernes por el mal uso de mascarillas e incumplir el estado de alarma, mientras que 27 estuvieron vinculadas a ruido. Asimismo, también actuaron contra el consumo de alcohol en la vía pública, donde intervino con 37 denuncias y 64 por no respetar la distancia de seguridad.

En lo que se refiere al control de establecimientos, se han realizado un total de 41, con el resultado de un precinto y seis denuncias, así como otras tres por no llevar mascarilla en el interior de uno de los locales inspeccionados.

En cuanto a vigilancia de tráfico, el fin de semana se ha saldado con 42 denuncias de tráfico, otras ocho por documentación, cinco retiradas de grúa y dos inmovilizaciones de vehículos.

También se han realizado 108 pruebas de alcoholemia y 51 controles de vehículos, resultando 4 positivas en el ámbito administrativo, y se han hecho 2 pruebas de drogas, con 1 positiva. También

Resultaron dos positiva penal y se instruyeron 3 denuncias por delito contra la seguridad vial.

Además, se ha intervenido en lo relativo a venta ambulante y mercados con rondas de vigilancia en venta ambulante que han sumado 34 actuaciones, cinco denuncias por incumplimientos y la redacción de dos informes. Asimismo, se han gestionado un total de 320 sucesos por llamadas al 092, con 45 llamadas informativas, 61 consultas de antecedentes y 37 gestiones telefónicas.

Entre las actuaciones más destacadas de este fin de semana, la intervención anoche en un incendio en una nave industrial en el Polígono el Pino, la cual es siniestro total. Al lugar se han personado siete vehículos de Bomberos con dos grúas. A lo largo de la mañana de hoy, una dotación continua con las últimas labores para extinguir el incendio, que quedó controlado en la noche del sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento