Rescatado un cazador con una pierna rota en Busturia (Bizkaia) tras sufrir una caída desde cuatro metros de altura

Un cazador ha sido rescatado este domingo después de que sufriera una caída desde cuatro metros de altura y se fracturase una pierna en el barrio San Bartolomé de Busturia (Bizkaia), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las once y media de la mañana, SOS-Deiak/112 ha recibido el aviso de un cazador que pedía ayuda ya que había sufrido una caída y se había fracturado una pierna.

Tras conseguir la ubicación del herido, SOS-Deiak/112 enviaba al lugar una ambulancia de Osakidetza, una dotación de Bomberos de la Diputación, así como varias patrullas de la Ertzaintza.

La llegada hasta el lugar en que se encontraba el herido se ha complicado por la caída de varios árboles en el camino que daba acceso a la pista de monte que llevaba hasta él, por lo que ha sido necesario que los recursos buscaran una vía alternativa y realizaran un recorrido más largo por el monte para alcanzarlo.

Una vez con él, y después de que fuera estabilizado, ya que el herido presentaba -además de la fractura de la pierna derecha y diversas contusiones- síntomas de hipotermia, ha sido evacuado por los equipos de emergencia hasta la ambulancia que lo ha evacuado al Hospital de Galdakao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento