Efectivos de bomberos trabajan para extinguir un incendio forestal en Bugarra

Efectivos de bomberos trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado este domingo en la zona de la Fuente de la Hortezuela, en la localidad valenciana de Bugarra.

El aviso se ha recibido sobre las 12.30 horas. El fuego se ha iniciado en la zona Fuente Hortezuela. La Generalitat ha establecido la Situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF).

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia tiene movilizadas dotaciones de Chiva y Paterna, varias unidades de mando y coordinadores forestales del Consorcio, así como dos unidades de bomberos forestales de Generalitat, dos autobombas, y cuatro brigadas de Diputación de Divalterra. También hay movilizados dos medios aéreos.

El nivel 1 de alerta del PEIF se decreta cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento