La Comunitat administrará la próxima semana 52.000 vacunas y superará las 50.000 personas con las dos dosis

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado que durante la próxima semana se administrarán unas 52.000 vacunas contra la Covid tanto en residencias como en centros sanitarios y superará la cifra de 50.000 personas vacunadas con las dos dosis.
Viales de vacunas
Viales de vacunas
ROBER SOLSONA-EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado el 'president' este domingo durante la visita el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Puig ha señalado que la administración se podrá cubrir con las 32.700 vacunas de Pfizer y otras 4.200 de Moderna que llegarán este lunes, a las que hay que sumar el stock que se habían reservado para garantizar las segundas dosis.

En el plan de vacunación de la próxima semana, cerca de 18.000 vacunas se destinarán a residencias y unas 34.000 se destinarán a personal sanitario. De esta forma, al final de la semana, la Comunitat Valenciana superará la cifra de 50.000 personas vacunadas con las dos dosis.

Puig ha admitido que le gustaría ir "más deprisa" con el proceso de vacunación, pero ha destacado que "se avanza en esa dirección hacia la esperanza".

"La lucha contra la pandemia tiene una primera parte restrictiva, que es necesaria, porque ahora es la única manera de controlar la pandemia, pero tiene el gran objetivo final para la superación de la pandemia, que es la vacunación", ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento