Un emprendedor alfareño crea una treintena de empleos en medio de la pandemia gracias a su empresa Grupo Arconada

Grupo Arconada, empresa dedicada a la comercialización energética y servicios asociados, arrancó en Alfaro en 2019 de la mano del emprendedor alfareño, Néstor González Arconada. La empresa ha creado una treintena de puestos de trabajo en la localidad durante el año 2020, en plena pandemia.

A partir de su experiencia en el sector con otras empresas, Néstor G. Arconada decidió apostar por su municipio y emprender en Alfaro.

Las restricciones de la pandemia de la COVID-19 han sido vistas como una oportunidad y Grupo Arconada ha apostado por el teletrabajo desde el primer momento. La mayor parte de su plantilla realiza sus funciones desde sus propios hogares con los recursos y material que aporta la empresa.

El trabajo es de equipo. "Nuestra filosofía es la colaboración, formamos equipo aunque físicamente estemos en distintos lugares como empresa y queremos formar equipo con el cliente al que ayudamos a encontrar las mejores soluciones para sus necesidades", explica Néstor González Arconada, director general del grupo.

Grupo Arconada presta sus servicios de comercialización energética en toda España con una red de trabajadores altamente cualificados.

Según los datos del Servicio Público de Empleo (SEPE), Alfaro cerró 2020 con 544 personas inscritas en busca de empleo, tras cambiar la tendencia a la baja con la que había comenzado el año a partir de marzo. Grupo Arconada se enorgullece de haber contribuido a crear empleo en el sector servicios en un momento tan difícila causa de la pandemia.

Grupo Arconada es experto en el mercado energético y actualmente, junto con sus partners nacionales, el 100% de la energía que comercializan es de origen renovable, estando presentes en más de 32.000 hogares repartidos en la geografía nacional, que también apuestan por la energía sostenible.

El futuro más inmediato de la empresa pasa por la ampliación de plantilla, ya que en 2021 prevén ampliar en 35 trabajadores completamente nuevos para poder explotar plenamente la inversión acometida en 2020, centrando este crecimiento en sus delegaciones de La Rioja y Navarra, destaca el director general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento