Unos 130 vehículos participan en una caravana en Palma en contra de la "temporalidad abusiva" en las AAPP

Unos 130 vehículos han participado este domingo en Palma, en la caravana de Empleados temporales de Baleares contra la "temporalidad abusiva" en las Administraciones Públicas, según el recuento de la Policía, facilitado por Delegación de Gobierno.

A las 11.05 la caravana de vehículos, que había sido autorizada por Delegación de Gobierno, ha iniciado su itinerario desde el Camino de la Escollera. El recorrido ha seguido por Avenidas y ha finalizado en el Rompeolas.

Los vehículos participantes se habían preparado para la ocasión y lucían globos de colores amarillos y negros. También se ha podido ver en alguno de ellos banderas de la Unión Europea, para recordar que España debe cumplir con la directiva europea 1999/70/CE; así como carteles donde se podía leer "Basta de abuso de la temporalidad en la Administración. #Fijeza Ya".

Durante el recorrido, los alrededor de 130 vehículos participantes han hecho, además, sonar sus bocinas como una señal de protesta y de reivindicación.

En declaraciones a los medios, una miembro de la Coordinadora de Interinos y Temporales de Baleares Sonia González Troya, ha explicado que "el motivo de esta manifestación es una llamada de atención a políticos y sindicatos del abuso de temporalidad que padecen más de 800.000 interinos y temporales de Administraciones Públicas no solo del Estado, también autonómicas y locales".

"El número de afectados en Baleares, depende de la Administración Pública en la que se trabaje. Aunque, según cifras estimatorias, de media, en el conjunto de esta Comunidad Autónoma, habría un 35 por ciento de temporalidad", ha apuntado González, quien ha destacado que "se trata de una temporalidad bastante alta porque la temporalidad legal nunca puede superar el ocho por ciento".

Ante esta situación, ha dicho que reclama "una regularización que puede venir mediante la aplicación de la Ley o bien por resolución administrativa que garantice la estabilidad en el puesto". "En ningún caso se quiere que se reconozca al colectivo como unos funcionario de carrera, si no que las plazas que se ocupan se regularicen con los que están empleados actualmente, por ejemplo, a través de la figura de interino o personal fijo a extinguir", ha concluido.

La caravana de coches que han celebrado los empleados temporales de Baleares este domingo se enmarca en la acción nacional organizada por la 'Plataforma Estatal de Temporales Públicos en Fraude de Ley', a la que se han sumado 24 ciudades de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento