CSIF exigirá este lunes a la Junta que apruebe la subida salarial del 0,9% a sus 48.000 empleados públicos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) va a exigir a la Junta de Extremadura que apruebe la subida salarial del 0,9 por ciento a los 48.000 empleados públicos de su ámbito, tal y como acordó el Gobierno Central para este año 2021 en línea con la previsión de la inflación.
El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, en una imagen de archivo.
El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, en una imagen de archivo.
PORMERIDA_3

El sindicato "no contempla otro escenario" en la Mesa General de Negociación convocada este lunes, 1 de febrero, por la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco -Morales, donde además reclamarán que el 0,9% se aplique sobre la totalidad de los haberes, con carácter retroactivo y aplicado a todos los complementos.

En este sentido, CSIF considera que este incremento debe contribuir a "paliar la pérdida de poder adquisitivo" de los trabajadores públicos de la Administración General, de Educación y de la Sanidad de Extremadura.

Según sus cálculos, soportan una pérdida de poder adquisitivo acumulada en los últimos 11 años de en torno al 17,9 por ciento, por lo que reclaman a la Junta que ponga fin a "estos recortes hacia unos empleados públicos que siguen en primera línea de batalla, día a día, para intentar contener la pandemia".

CSIF entiende que hay un compromiso, adquirido con el Gobierno Central y que la subida del 0,9% "no está en cuestión", por lo que a día de hoy no se plantean que la Junta no cumpla con un acuerdo alcanzado a nivel nacional con las centrales sindicales más representativas y que es de "obligado cumplimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento