Detienen a cuatro personas en Lucena por concertar matrimonios de conveniencia

  • Concertaban bodas ilegales con inmigrantes.
  • Los detenidos han quedado en libertad provisional con cargos.
  • El juez les imputa un delito de falsedad documental y no descarta que haya más detenidos en los próximos días.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Policía Nacional ha llevado a cabo una serie de detenciones en Lucena (Córdoba) de personas que se dedicaban a concertar matrimonios ilegales con mujeres inmigrantes para que éstas se hicieran con la nacionalidad española.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que aseguraron que la investigación sigue abierta, aunque no facilitaron más información al respecto, ya que está decretado el secreto de sumario y se puede perjudicar a la misma.

Según señala el Día de Córdoba en su edición de hoy, la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas a las que en principio acusa de un delito de falsedad documental y no se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevos arrestos. En concreto, los cuatro arrestados ya han sido puestos a disposición judicial.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lucena es el que se ha hecho cargo de la investigación y ayer mismo por la mañana decretó el secreto de sumario sobre un caso sobre el que se sospecha que puede haber más implicados. De momento, el juez ha escuchado a los acusados y está determinando el grado de participación de cada uno en los hechos, informaron fuentes judiciales.

Supuestamente los protagonistas de la trama concertaban matrimonios con extranjeros a cambio de importantes sumas de dinero. De esta forma, los inmigrantes obtenían la doble nacionalidad y el permiso de residencia para poder permanecer durante más tiempo en España. Otras fuentes aseguraron que entre los detenidos hay hombres a los que le constan hasta tres matrimonios en fechas recientes, algo que motivó el inicio de las pesquisas policiales.

De momento, los cuatro detenidos en la comarca de la Subbética han sido puestos en libertad provisional, aunque con cargos, por el titular del Juzgado lucentino, mientras se determina la profundidad y el número de matrimonios ilegales concertados por los implicados.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento