Cs pide impulsar una Ley de Mecenazgo medioambiental para que Aragón sea un referente en España en sostenibilidad

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha solicitado que se impulse una Ley de Mecenazgo medioambiental para que la comunidad aragonesa se convierta en referente en España en esta materia, de cara a alcanzar los objetivos de sostenibilidad conforme a la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo.
La diputada de Cs, Beatriz Acín.
La diputada de Cs, Beatriz Acín.
CIUDADANOS
La diputada de Cs, Beatriz Acín.

Así lo ha pedido el partido liberal en una proposición no de ley registrada para su tramitación ante la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, tal y como ha indicado la formación en una nota de prensa.

La diputada de Cs, Beatriz Acín, ha señalado que la preocupación por el medio ambiente es algo "cada vez más arraigado en la sociedad". El cambio climático y la degradación del medio ambiente son una amenaza a la que se enfrenta el mundo en su conjunto y, por eso, desde Europa se ha impulsado una hoja de ruta con el Pacto Verde Europeo.

En España, ha destacado el impulso a la Agenda 2030, que persigue el cumplimiento de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Sin embargo, "esta incipiente preocupación no va acompañada, normalmente, de medios económicos suficientes para hacer frente a los retos climáticos y medioambientales que se nos presentan", ha lamentado.

MICROMECENAZGO

Al respecto, ha explicado que la fórmula del micromecenazgo arrancó en España para financiar, sobre todo, proyectos culturales y artísticos, pero lo medioambiental empieza a abrirse paso para intentar obtener inversores de esta manera.

En el caso de los aragoneses, su preocupación por el medio ambiente es notable y, por este motivo, la parlamentaria ha planteado la necesidad de contar en la comunidad con una ley que permita impulsar y fomentar el mecenazgo de carácter público-privado en esta materia.

"Esta herramienta se configura como un motor de participación y de responsabilidad social que permite, en tiempos de grave crisis económica, lograr mantener una posición de liderazgo en la investigación y desarrollo medioambiental", ha concluido Acín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento