Barcelona convierte la calle Antoni Gassol en peatonal

  • Se ha ampliado el espacio de los peatones y se ha mejorado "sustancialmente" la accesibilidad del entorno,
El pasaje d’Antoni Gassol, convertido en una calle peatonal.
El pasaje d’Antoni Gassol, convertido en una calle peatonal.
AJUNTAMENT DE BARCELONA
El pasaje d’Antoni Gassol, convertido en una calle peatonal.

El Ayuntamiento de Barcelona ha terminado la urbanización del pasaje Antoni Gassol, en el barrio de Sant Martí de Provençals, que se convierte en una calle con prioridad para los peatones donde solo se permite el paso de vehículos del vecindario, de emergencias y servicios.

Se ha ampliado el espacio de los peatones y se ha mejorado "sustancialmente" la accesibilidad del entorno, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado este domingo.

Esta obra y la instalación de un punto semafórico en la calle Bac de Roda generan una conexión "mucho más sencilla" entre el parque Clot de la Mel y la plaza de la Infància.

El pasaje tiene 122 metros de largo y se caracteriza por sus viviendas construidas de 1911 a 1929 por el arquitecto Manel Puig Janer, que se inspiró en la Cataluña masovera e industrial de los siglos XVIII y XIX.

La urbanización incluirá una placa metálica de memoria histórica que permitirá acceder a un espacio web donde descubrir el pasado de esta calle, considerada conjunto histórico protegido del barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento