Cvirus.-De la Torre pide incrementar el esfuerzo para frenar los contagios y que la incidencia acumulada baje

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha agradecido a la ciudadanía el esfuerzo que está llevando a cabo y el hecho de que esta semana no se haya llegado a la tasa de incidencia de 1.000 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en la capital, que supondría el cierre de la hostelería y del comercio no esencial; pero ha pedido incrementar "mucho más" ese esfuerzo para que la tasa vaya descendiendo.

El número de incidencias acumuladas de COVID-19 en los últimos 14 días ha ido oscilando "ligeramente por encima y por debajo de 900", ha indicado en un mensaje de vídeo en sus redes sociales, recogido por Europa Press, en el que destaca que se ha conseguido frenar y no llegar a 1.000, agradeciendo el esfuerzo "de todos".

De la Torre ha hecho hincapié en que incrementar la tasa por encima del millar "hubiera creado un problema de salud, más hospitalizados, y problemas económicos al cerrar comercios, restaurantes y la actividad no esencial".

Ha recordado que las oscilaciones en la citada tasa de incidencia a 14 días depende del número de contagios: "Si suben los contagios, suben las incidencias; está en nuestras manos en alguna medida colaborar con el personal sanitario en su esfuerzo inmenso para no facilitar el contagio".

También, ha incidido en el uso de la mascarilla, el lavado de manos y la distancia social para que los contagios desciendan y se pueda llegar a cifras inferiores a 500: "Será un buen indicador desde el punto de vista de la salud, menos casos, menos hospitalizaciones, menos UCI y menos gente que fallece, menos gente que lo pasa mal y, además, la economía mejora porque se abre al consumo de ciudadanos de otros municipios, de otras provincias andaluzas si en las otras también van bajando los casos de incidencia".

Según De la Torre, mientras la vacuna llega, "que llegará, tenemos que poner de nuestra mano todos para que podamos tener unos números muy aceptables: menos casos de hospitalización, solidaridad con la gente, con el personal sanitario y una mejor situación económica".

"No lo olvidemos por favor, en ese gran camino que tenemos por delante, en ese esfuerzo colectivo en el que estamos embarcados y donde cada uno tiene su parte de responsabilidad", ha finalizado el alcalde de Málaga.

Precisamente, este pasado sábado, en su cuenta de Twitter, el regidor de la capital malagueña destacó que el pasado viernes, en la ciudad, los contagios de COVID-19 fueron 474, por lo que la tasa de incidencia a 14 días bajó a 896, una "buena noticia". Así, incidió en que si los contagios "bajan más rápido, el número de incidencias bajará como la ciudad necesita para salvar vidas y empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento