El Ayuntamiento de Cantavieja (Teruel) avanza en la construcción del nuevo polideportivo de la localidad

El Ayuntamiento de Cantavieja avanza en la construcción del nuevo polideportivo de la localidad, después de que las fuertes nevadas provocadas por el paso de la borrasca 'Gloria', en enero de 2020, por la comunidad aragonesa provocaran su derrumbe.
El Ayuntamiento de Cantavieja (Teruel) avanza en la construcción del nuevo polideportivo de la localidad.
El Ayuntamiento de Cantavieja (Teruel) avanza en la construcción del nuevo polideportivo de la localidad.
AYUNTAMIENTO DE CANTAVIEJA

La instalación deportiva "fue siniestro total", ha explicado en declaraciones a Europa Press el alcalde de Cantavieja, Ricardo Altabás, así que hace unos ocho meses de derribó la parte que se había salvado y se inició el proyecto para construir un nuevo pabellón "más funcional".

En estos momentos, el consistorio de este municipio turolense está en la fase inicial de reconstrucción, en la que se está realizando la estructura, ubicando pilares en los sitios determinados. Tras esta actuación, se procederá a colocar las vigas de madera y a elaborar el cerramiento y toda la instalación en interior.

El presupuesto de esta obra asciende a dos millones de euros, de los cuales, ha señalado Altabás, la mitad está financiada por el Ayuntamiento de Cantavieja, gracias al dinero que recibió del seguro de la instalación tras el derrumbamiento. "Con este millón de euros es con lo que estamos trabajando ahora", ha recalcado el edil.

Por otro lado, para la financiación del otro millón de euros restante han solicitado al Gobierno de España las ayudas que han habilitado para hacer frente a los daños ocasionados por este episodio catastrófico.

"Estamos a la espera de que se apruebe este 50 por ciento para continuar con la construcción del polideportivo y si todo va bien y se reciben las ayudas del Gobierno, el pabellón podría estar terminado aproximadamente en seis meses", ha sostenido el alcalde de Cantavieja.

PABELLÓN "DEL SIGLO XXI"

El responsable municipal ha apuntado que el nuevo polideportivo lucirá como un "centro diseñado y pensado para el siglo XXI, con pista de fútbol sala, de baloncesto, gimnasio, sala fitness, sala de formación, vestuarios, graderío fijo y rocódromo". Asimismo, el edificio contará con calefacción con aerotermia y aislamiento acústico.

Se trata de un complejo deportivo que servirá para atender las necesidades de los vecinos de Cantavieja y de los municipios de los alrededores.

Por otro lado, a lo largo de este año se ha mantenido el servicio deportivo para los vecinos de la localidad. "Hemos acondicionado el pabellón ferial para realizar las actividades deportivas, y, en verano, lo que se pudo hacer al aire libre, se trasladó al exterior", ha detallado Altabás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento