La situación sanitaria obliga a retrasar las fechas del Certamen Nacional de Pintura del Parlamento riojano

La Mesa del Parlamento de La Rioja ha ratificado la decisión de posponer las fechas en las que tendrá lugar el fallo del jurado -así como la inauguración y entrega de galardones- del Certamen Nacional de Pintura organizado por la Cámara riojana.
N.P. Inscripciones Al 12 Certamen Nacional De Pintura Del Parlamento De La Rioja
N.P. Inscripciones Al 12 Certamen Nacional De Pintura Del Parlamento De La Rioja
PARLAMENTO DE LA RIOJA

A la selección de las obras finalistas le seguirá el fallo del jurado, que está previsto para los días 16 y 17 de abril. El mismo sábado 17 de abril se dará a conocer quienes han sido premiados, en rueda de prensa que se celebrará en el Parlamento de La Rioja.

Así mismo, la inauguración de la exposición temporal y la entrega de premios se celebrará el viernes 30 de abril.

La selección de cuadros finalistas permanecerá expuesta del 30 de abril al 31 de mayo y podrá visitarse de forma presencial de lunes a viernes, respetando las medidas sanitarias y de aforo.

Este año el certamen cuenta con dos novedades respecto a edicionesanteriores; por un lado, el director del certamen, Francisco Javier Garrido Romanos, realizará visitas guiadas a la exposición todos los viernes del mes de mayo; por otro lado, la gran novedad radica en la posibilidad de realizar la visita a la exposición de forma virtual.

VISITA VIRTUAL

Del mismo modo que en otros Museos y Centros artísticos se ha realizado a consecuencia de la pandemia, "queremos acercar la exposición a todos y todas aquellas que deseen recorrer los pasillos de los claustros alto y bajo del Parlamento de forma virtual".

Las herramientas y tecnología actuales "nos trasladarán hasta los pasillos de la exposición permitiéndonos disfrutar de las obras y del enclave de la forma más realista posible".

Además, cada obra dispondrá de una audioguía en la que se describirá la obra y nos transmitirá las impresiones de los artistas y creadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento