Las VI Jornadas de Educación hacia la Sostenibilidad de La Rioja tendrán lugar el próximo 3 de febrero de forma online

Las VI Jornadas de Educación Hacia la Sostenibilidad de La Rioja se celebrarán el próximo miércoles, 3 de febrero, en esta ocasión en formato online, como requiere la actual situación sanitaria.

Precisamente la salud va a ser el tema central de esta edición de las jornadas, orientadas a educadores, estudiantes, técnicos, familias y público general; concretamente la estrecha relación que existe entre salud y medio ambiente y la manera de abordarla desde el sistema educativo.

Para ello las jornadas, organizadas por las consejerías de Sostenibilidad y Transición Ecológica, y Educación, Cultura, Deporte y Juventud, contarán con Jesús de la Osa, técnico de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Zaragoza, licenciado en Medicina y especialista en comunicación y educación sobre salud y medio ambiente.

Durante su ponencia, titulada 'Salud y medio ambiente: promover la acción educativa a favor de la sostenibilidad utilizando como palanca el marco de salud', de la Osa abordará los conceptos clave de los enfoques de salud y medio ambiente, educación ambiental y educación para la salud, los determinantes socioambientales de esta última y la iniciativa "One health". También se analizará el impacto que tienen sobre la salud los problemas ambientales como la contaminación o el cambio climático, y se avanzará en el enfoque que debe tener la salud en la educación y la comunicación ambiental.

Las Jornadas contarán también con la participación de integrantes de la red de Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad de La Rioja, que darán a conocer alguno de los proyectos que están desarrollando en el marco de este proyecto de educación ambiental. Concretamente, en esta edición contarán sus experiencias en materia de sostenibilidad el CPC Salesianos Domingo Savio, y el CEIP Varia de Logroño.

Habrá asimismo un espacio para que los asistentes puedan exponer sus dudas y reflexiones en una mesa redonda virtual.

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera, y el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, intervendrán también en la inauguración y clausura del acto, respectivamente.

Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en la web del Gobierno de La Rioja

Mostrar comentarios

Códigos Descuento