El Ayuntamiento se pone el final de 2009 como tope para aprobar el PGOU

  • Quiere que su aprobación provisional sea definitiva en dos meses.
  • Asegura que el nuevo plan ayudará a salir de la crisis.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

El Ayuntamiento de Marbella ha fijado en el final de 2009 el tope máximo de tiempo para tener aprobado el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que actualmente se encuentra aprobado provisionalmente en primera instancia.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado además que el equipo de Gobierno tiene la intención de que la aprobación provisional tenga carácter definitivo en dos meses.

Muñoz ha señalado que el nuevo documento urbanístico supondrá "un punto de inflexión" para el municipio ya que "nos permitirá salir de la crisis y proporcionar seguridad urbanística y jurídica a los compradores".

Viviendas irregulares

La regidora marbellí ha insistido por otra parte en que el PGOU no incluirá "ninguno de los convenios urbanísticos firmados en su día con promotores responsables de viviendas irregulares" y ha añadido que el plan "no supondrá una amnistía" para esos constructores.

Además ha anunciado que ya están contestadas las cerca de 8.000 alegaciones que se presentaron a la revisión del documento y ahora se trata de "ultimar los detalles con el equipo redactor para presentar un plan consensuado, que pueda obtener el visto bueno de todos los implicados".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento