Ayuso critica las medidas en Cataluña: "Es un delito, con el clima que tenéis, tener todo cerrado"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el candidato del PP al 14F, Alejandro Fernández, en un acto en Barcelona
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el candidato del PP al 14F, Alejandro Fernández, en un acto en Barcelona
DAVID OLLER - EUROPA PRESS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este sábado las medidas de la Generalitat de Cataluña para frenar el avance del coronavirus, pues en su opinión es "un delito" cerrar establecimientos con el clima que tiene la región.

"Es un delito, con el clima que tenéis en Cataluña, tener todo cerrado, la gente en sus casas, arruinada, y decir que es la manera de sortear una epidemia", ha aseverado en un acto este sábado en Barcelona para arropar al candidato a las elecciones catalanas Alejandro Fernández.

Además, la jefa del Ejecutivo madrileño ha cargado contra la gestión de la pandemia de los gobiernos central y catalán, que ha provocado, en su opinión, la "ruina" de muchos negocios por unos cierres masivos que no han servido para nada.

Ayuso ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no hará nada" en relación a la pandemia hasta que pasen las elecciones, por todos los esfuerzos que ha puesto en juego, según ha dicho, en los comicios catalanes; empezando por encargar al entonces ministro de Sanidad el liderazgo de la candidatura del PSC.

Además, Ayuso ha equiparado el socialismo al independentismo catalán alegando que el candidato del PSC, Salvador Illa, considera que hay que hundir a Cataluña para ganarse el apoyo de los partidarios de la secesión, según ella: "Pretenden la sumisión y la dependencia" de la ciudadanía.

"El único logro que tiene Illa es ser catalán", y ha advertido de la profunda equivocación que supone para los votantes no independentistas, en su opinión, optar por el PSC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento