Fernando Savater cierra esta tarde el ciclo 'Imágenes y espacios de la literatura'

  • Impartirá la conferencia 'El leviatán: teoría del náufrago acosado'.
  • El acto tendrá lugar en la Fundación Botín.
  • Se celebrará a las 20 horas y entrada será libre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

El filósofo y escritor Fernando Savater cerrará hoy jueves el ciclo 'Imágenes y espacios de la literatura' de la Fundación Marcelino Botín con una conferencia titulada 'El leviatán marino: teoría del náufrago acosado'.

Será a las ocho de la tarde, en el salón de actos de la Fundación, con entrada libre, según informó hoy la institución en una nota de prensa.

Fernando Savater estudió Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, donde se doctoró con una tesis sobre E.M. Cioran. Fue profesor ayudante de historia de la filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid, puesto del que fue cesado por razones políticas.

Más tarde fue profesor adjunto de Ética y Sociología en la UNED y desde 1980 ocupó la plaza de ética en la Universidad del País Vasco, en el campus de Zorroaga en San Sebastián. En 1984 obtuvo la cátedra de ética en la UPV y desde comienzos de los años 90 fue catedrático de filosofía en la Complutense de Madrid, donde ya se ha jubilado.

Premio Nacional de Literatura

Ha escrito más de cincuenta obras, entre ensayos filosóficos, políticos y literarios, narraciones y teatro. En 1982 ganó el Premio Nacional de Literatura, modalidad de ensayo, con 'La tarea del héroe'.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento