El IPC no varía en la comunidad en febrero y la tasa interanual se sitúa en el 0,8%

  • Es la inflación más baja en cuarenta años.
  • Los precios se bajaron en vestido y en alimentación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El Indice de Precios de Consumo (IPC) no registró variación alguna en Aragón en el mes de febrero respecto al mes anterior, al igual que en el resto del país, y la tasa interanual se situó en el 0,8%, una décima por encima de la media nacional --0,7%--, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, la inflación en la comunidad aragonesa en lo que va de año se situó en febrero en el -1,2%, al igual que en el conjunto nacional.

Por grupos, en Aragón, los precios respecto al mes anterior se mantuvieron estables en menaje, comunicaciones y enseñanza, y bajaron en vestido y calzado, en un 0,8%. También se abarataron los alimentos.

En total, desde julio de 2008 hasta febrero de 2009, el IPC se ha reducido más de cuatro puntos, cuando las estimaciones iniciales del Gobierno, que esperaba que este indicador eran del 2% (al final lo hizo en el 1,4%) y que siguiera bajando en 2009, aunque sin llegar a una situación de deflación (tasas negativas de crecimiento de los precios).

El descenso en una décima del IPC interanual en febrero se debió principalmente a la caída de precios de algunos alimentos, como el aceite, el pan y las frutos frescos, así como al comportamiento de las tarifas de los hoteles, cafés y restaurantes, cuya tasa anual se redujo cuatro décimas, hasta el 3,1%, situándose en niveles de hace más de una década.

También contribuyeron al descenso interanual de los precios los otros bienes y servicios, como consecuencia del abaratamiento de los seguros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento