Las quejas por cláusulas abusivas en la hipoteca se disparan en los últimos meses

  • Las asociaciones están recibiendo entre 20 y 25 consultas diarias.
  • Protestan por los abusos de ciertos bancos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Las consultas y quejas por cláusulas abusivas en la hipoteca y no poder pagar los préstamos se han disparado en Zaragoza en los últimos meses. Según Adicae, una de las entidades que más asesora en cuanto a posibles conflictos entre bancos y particulares, actualmente recibe entre 20 y 25 afectados nuevos al día, mientras que hace un año eran unos cinco.

«Cuando firmé la hipoteca no supusimos que los intereses iban a subir tanto. Ahora estoy en el paro y el banco no me permite variar el crédito ni responde a mis cartas. Me van a quitar el piso y tengo mujer y dos hijos», explica Gustavo Prieto, un afiliado a Adicae. Para evitar que sucedan casos como éste, Adicae ha formado una plataforma donde informa a sus asociados de la situación de los préstamos hipotecarios y como renegociarlos para no caer en impagos. Ya han acudido alrededor de 400 afectados.

La entidad creó esta plataforma hace 6 meses, ya que desde principio de verano notaron un gran aumento en las quejas. «La situación no va a ir a mejor hasta que se elimine el euríbor (en las cuotas), o hasta que los bancos que han recibido las ayudas del Estado suspendan de momento los embargos», explica Ana Solanas, responsable de Adicae.

Firmó un préstamo que roza la usura

María firmó una hipoteca con una banco para poder refundir todas sus deudas. "No sabía mucho del tema y firmé una hipoteca por la que tengo que pagar el euríbor más el 4% añadido. Ahora me doy cuenta que esto roza la usura", explica. En estos momentos, su marido está de baja y no puden hacer frente a los pagos. "El banco me ha amenazado con echarme de casa, e incluso está llamando a mis vecinos para presionarme".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento