El cierre perimetral de ciudades deja cerca de 1.000 denuncias en la Comunitat Valenciana en menos de 24 horas

El cierre perimetral de las ciudades de más de 50.000 habitantes en la Comunitat Valenciana ha dejado cerca de 1.000 denuncias en menos de 24 horas, tras su entrada en vigor a las 15.00h del viernes.

Más de la mitad de las propuestas de sanción proceden de los controles que la Policía Nacional ha desplegado en las ciudades afectadas. En concreto, según los datos hasta las 12.30 horas de la Delegación de Gobierno, la Policía Nacional ha interpuesto 580 denuncias relacionadas con restricciones de movilidad desde la vigencia del cierre de ciudades.

En cuanto a otros cuerpos, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, los cuerpos de Policía Local de las 16 ciudades más pobladas de la Comunitat han alzado 412 actas de denuncia hasta las 10 horas de este sábado. También han denunciado 104 reuniones no permitidas.

Por ejemplo, solo en la ciudad de Alicante, el Ayuntamiento ha informado este sábado que, desde su entrada en vigor, ya se han elevado 66 denuncias por el cierre perimetral.

Por su parte, la Guardia Civil ha impuesto 80 propuestas de sanción por infracciones leves. En muchos casos se ha indicado a los conductores que den la vuelta al estar su ciudad sellada. Por el momento, no se han producido "incidencias reseñables" y el Instituto Armado ha destacado la colaboración de la población valenciana, según la Delegación del Gobierno.

Destacan las propuestas de sanción por organizar botellones en la provincia de Valencia: las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han contabilizado 297 denuncias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento