García Egea (PP) dice que Vox es el mejor seguro para que Sánchez siga en Moncloa y tilda su oposición de "puro teatro"

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afirmado que Vox es el mejor seguro para que el presidente, Pedro Sánchez, siga en Moncloa y ha asegurado que la oposición del partido de Santiago Abascal es "puro teatro".
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea
EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea

Así lo ha manifestado este sábado durante la clausura del X Congreso Insular Extraordinario del PP de Gran Canaria, que designó a Poli Suárez como presidente -repitiendo en el cargo-, y que contó también con la intervención de la presidenta del PP de Canarias, María Australia Navarro.

"Esta semana Vox le aprueba el Plan E a Sánchez...¿Qué le debe Vox a Sánchez? Se ha convertido en el mejor seguro para que el PSOE siga en Moncloa. Ahora sabemos que a partir de hoy la oposición de Vox a Sánchez se parece a esas peleas de lucha libre en la que realmente nadie se toca un pelo. Puro teatro", observó.

García Egea entendió que el partido liderado por Santiago Abascal "cuidará" al presidente del Gobierno y que el presidente cuidará al partido "porque ambos se necesitan para seguir donde están".

Para el popular, no hay nada más parecido a un populista de izquierdas que uno de derechas. "Ya salvaron a Sánchez en las urnas -dijo- y ahora también le salvan en el Congreso. En los momentos difíciles siempre estará Vox para salir al rescate. Se necesitan. Los radicalismos se necesitan y los populistas se necesitan".

Aquí, el secretario general apuntó que el presidente tiene ahora "vía libre" para manejar todo el dinero "sin control y a su antojo" y comentó que "unas veces le salva Otegui, otras Rufián y otras Abascal".

"Sólo queda el PP como alternativa. Habríamos querido que el Gobierno articulase una agencia independiente para gestionar los 140.000 millones de euros. Con esa agencia podríamos exigir que gran parte de ese dinero se pudieran destinar al impulso económico", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento