Los Premios Jaeneras del Ayuntamiento sumarán a su denominación "por la Igualdad y contra la Violencia de Género"

La concejala de Igualdad, Participación Ciudadana, Universidad Popular Municipal, Cooperación Internacional y Voluntariado de Jaén, Eva Funes, ha informado este sábado de que la comisión permanente del Consejo Local de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la ciudad de Jaén ha aprobado cambiar la denominación de los Premios Jaeneras al añadirles, como subtítulo, "por la Igualdad y contra la Violencia de Género".
Consejo Local de Igualdad de Jaén.
Consejo Local de Igualdad de Jaén.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN

Así lo ha anunciado la edil en un comunicado en el que ha subrayado que "la lucha contra la violencia tiene que estar patente en el día a día de las instituciones, y los Premios Jaeneras son una oportunidad más para dejarlo claro".

En la primera reunión de la comisión permanente del Consejo Local de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la ciudad de Jaén este año, que se ha celebrado presencialmente y con las correspondientes medidas de control sanitario, además del cambio de la denominación de los galardones, se ha aprobado incluir, entre otras cuestiones, una nueva categoría de reconocimientos.

Se trata de un galardón en el ámbito de la Salud. "En estos momentos, cuando hacemos frente a una pandemia sin precedentes, es importante reconocer la excelencia en esta materia", ha argumentado la edil.

Los Premios Jaeneras se convocarán, según ha anunciado Funes, en febrero y, a partir de la fecha prevista, aquellos que quieran hacer sus propuestas para distinguir a personas, asociaciones o entidades tendrán 45 días de plazo para configurar sus candidaturas y presentarlas.

En la pasada edición de los Premios Jaeneras, los galardones recayeron en Antonia García Luque 'Tole', en la categoría de Ámbito Universitario; Mercedes Miranda Delgado, en Deporte; Noemí Real Quesada, en Empresa; Celes Martínez Alarcón, en Valores Humanos; el Centro Público Alcalá Venceslada, en el ámbito Educativo; Lola Fontecha Heredia, en Artes Cultura, y María Luisa Grande Gascón, merecedora del Reconocimiento de Alcaldía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento