El consejero de Agricultura detallará el miércoles en Cortes las medidas previstas por su departamento tras 'Filomena'

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, va a comparecer el próximo miércoles, 3 de febrero, en las Cortes regionales para dar cuenta de la incidencia, medidas adoptadas y actuaciones previstas por su departamento en relación con el temporal 'Filomena' y sus consecuencias en Castilla-La Mancha.
Olivos afectados por la nieve.
Olivos afectados por la nieve.
ASAJA
Olivos afectados por la nieve.

De forma previa, este lunes, 1 de febrero, será el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, el que acudirá al Parlamento autonómico para informar de la incidencia, medidas adoptadas y previsiones en relación con la tercera ola de COVID-19 en el ámbito de su Consejería.

De igual modo, y según informan las Cortes autonómicas y recoge Europa Press, explicará de qué modo ha incidido también el temporal de inicio de este mes de enero en el área que dirige, así como de las medidas adoptadas para amortiguar sus efectos.

COMISIÓN DE PETICIONES

Así las cosas, el martes, 2 de febrero, la Comisión de Peticiones y Participación Ciudadana abordará cuatro cuestiones planteadas por Izquierda Unida y Podemos.

Respecto a las de la federación de izquierdas, se refirieren a la necesidad de adoptar un nuevo modelo de organización social del cuidado en Castilla-La Mancha e impulsar un sistema de residencias de mayores público, universal y de calidad.

Mientras, la formación morada reclama preservar las garantías ciudadanas en Castilla-La Mancha y garantizar el derecho social de acceso a la vivienda digna y adecuada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento