El Ayuntamiento incorpora a las 20 personas del Plan de Empleo Cultural

El Ayuntamiento de Gijón incorpora este lunes 1 de febrero a los últimos trabajadores del Plan de Empleo Cultural, puesto en marcha dentro del Plan de empleo Extraordinario incluido en el acuerdo de concertación 'Gijón Reinicia' 2020/2021.
Teatro Jovellanos
Teatro Jovellanos
EUROPA PRESS - Archivo
Teatro Jovellanos

Dentro de este plan se incluía la contratación de 20 personas del ámbito cultural, ligadas al mundo de la música, arte dramático, documentalistas o producción de eventos.

Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, con la iniciativa se da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos dentro del Plan de Choque Cultural, presentado por el Ayuntamiento de Gijón el pasado mes de abril, con el objetivo de paliar los efectos que esta crisis sanitaria estaba generando en un sector, ya de por sí, precarizado.

Se trata de contrataciones durante un año vinculadas a diferentes proyectos de la Fundación Municipal de Cultura y Divertia, para investigar sociológicamente, por ejemplo, la evolución de los festejos en la ciudad durante el siglo pasado, desarrollar campañas de dinamización en bibliotecas y museos municipales, o colaborar en la puesta en marcha de nuevos proyectos vinculados al Festival Internacional de Cine de Gijón o al Teatro Jovellanos.

Las personas seleccionadas firmaron este viernes sus contratos laborales. El lunes tendrán una jornada de formación en la Agencia Local de Empleo y el martes se incorporarán a sus respectivos destinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento