La Universidad Popular celebra este fin de semana el IX Foro de la Espiritualidad

Este sábado 30 y el domingo 31 de enero se celebra on line, con el título 'De lo que creemos ser a lo que somos', el IX Foro de Espiritualidad organizado la Universidad Popular de Logroño.

En esta edición, en la que intervendrán ocho ponentes, se han incrementado la duración (dos días mañana y tarde) y el número de ponencias y de prácticas. A ella se han inscrito personas de La Rioja, otras Comunidades de nuestro país, e incluso de otros países de Europa y América.

El sábado por la mañana comenzará el foro con la ponencia 'De la creencia a la realidad. El camino que transforma la vida cotidiana', del sociólogo Enrique Martínez Lozano. Después, la neurocientífica Nazaret Perales Castellanos abordará 'El espejo cerebral: plasticidad neuronal al observarse'.

Por la tarde, el teólogo Pablo d'Ors guiará una práctica de meditación y, a continuación, el editor Agustín Pániker Vilaplana tratará '¿Quién soy yo? ¿Qué soy yo? ¿Qué es el yo? La perspectiva del Buda'; y el maestro de yoga Javier García de Andoain hablará sobre 'El velo que no vela. Verdad y realidad'.

La primera intervención del domingo será la del sufista Halil Bárcena Gómez con 'Ser lo que somos. Una perspectiva sufí'. Continuará el filósofo Miguel Ibáñez Ramos con 'Encontrarse a sí mismo es olvidarse de sí mismo. La identidad desde la óptica zen'. La encargada de cerrar el foro, el domingo por la tarde, será la psicóloga Silvia Fernández Campos con la charla 'Ritual y resiliencia. Conectando con nuestra fortaleza en tiempos difíciles', a la que sumará una aplicación práctica.

Como en otras ediciones, el foro contará con meditaciones guiadas; además habrá turnos de preguntas tras cada intervención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento