Casi 5.000 niños optan a 30 plazas de guardería

  • Son las que en Vigo ofertan las cinco escuelas infantiles de la Xunta para los alumnos de primero el próximo curso.
  •  El plazo de reserva ha comenzado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

La cuenta atrás para los padres con niños recién nacidos ha comenzado. La Xunta ha abierto ya el periodo de solicitud de plaza en sus escuelas infantiles para el próximo curso. En Vigo, la administración autonómica cuenta con cinco galescolas (Bouzas, Relfas, Rosalía de Castro, Cabral-Caeiro y calle Palencia).

Para el curso 2009/2010 estos centros ofertan un total de 30 plazas destinadas a los niños de nuevo ingreso (los menores de un año). A ellas pueden optar los casi 5.000 bebés de esa edad que hay en Vigo, según los datos del Instituto Galego de Estatística (IGE). De esta forma, la proporción se encuentra en 166 pequeños por cada plaza de guardería que oferta el gobierno autonómico en la ciudad.

Según la información publicada en el DOG el pasado lunes 9 de marzo, los interesados en optar a alguna de estas plazas públicas podrán solicitarla hasta el 31 de marzo.

A la hora de la adjudicación tienen preferencia los hijos del personal de la propia guardería y los niños con hermanos matriculados en el centro. La ausencia del padre o la madre y la renta familiar, además del hecho de estar empadronado en el municipio, serán los que determinen el resto de los pupitres disponibles.

En total, las cinco galescolas cuentan con capacidad para 173 niños menores de tres años. A ellas se sumarán en 2010 las 82 de la prevista para Valladares.

Las municipales en abril

El periodo de solicitud de plaza en las guarderías municipales se abrirá el mes que viene. Estos centros públicos son los que están gestionados directamente por el Concello. En Vigo hay cuatro: Santa Cristina de Lavadores, Atalaia de Teis, Santa Marta-Casco Vello y Costeira de Saiáns. Éstas tienen en total, 328 plazas, 82 por cada centro, destinadas a los niños menores de tres años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento