Críticas a la familia de La Veneno por referirse a ella como Joselito en 'Equipo de investigación'

La madre de Cristina Ortiz habla en 'Equipo de Investigación'.
La madre de Cristina Ortiz habla en 'Equipo de Investigación'.
Atresmedia

Este viernes, Equipo de Investigación cerró su temporada y celebró su aniversario número 10 con un monográfico sobre la muerte de Cristina Ortiz, La Veneno. El programa trató de arrojar un poco de luz sobre un caso que, para su familia y para muchas otras personas, se archivó demasiado pronto.

Para ello, contó con testimonios de forenses, familiares, amigas y periodistas. Una de las narraciones más impactantes fue la de María Jesús Rodríguez, la madre de la vedette, que explicó cómo fue el momento en el que entró en la habitación del hospital y encontró a su hija completamente desfigurada. "Tenía la cabeza rajada y el cuerpo lleno de moratones, ¿Cómo pudo hacerse tanto?" dijo, en alusión a la teoría que defiende que Veneno falleció tras sufrir una aparatosa caída.

En esa línea, su hermana Trini aseguró que se encontró "un monstruo con la nariz rota y el labio partido". Según explicó, se dedicó a hacer fotografías al cadáver de su hermana para tener pruebas en la investigación. "Entre mi hermana y yo decidimos que había que echarle fotos, porque al día siguiente desaparecían los moratones y era la única prueba que teníamos ante la Policía", recordó.

Trini también relató su teoría de que mataron a Veneno por el libro que publicó Valeria Vegas con sus memorias. Según ella, la artista había recibido varias amenazas antes de que se comercializara por algunos de los testimonios e iniciales que contenía. Por su parte, Paca la Piraña descartaba esta hipótesis, porque esos hechos que se contaban en el libro habían tenido lugar "hace 30 años".

Algo en lo que coincidieron los testimonios de la madre y la hermana es en que se refirieron a Veneno como Joselito, su nombre antes de comenzar su transición. El gesto, afeado en redes, reforzaría la idea de que la mayoría de su familia nunca apoyó su proceso de transición, tal y como explicó ella en algunas ocasiones. 

Sin embargo, la madre negó esto. "Nunca he tenido una pelea con él, estaba todos los días llamándome, aunque le regañaba porque no me gustaban las amistades que tenía. Me daba igual que fuera mariquita o maricón, lo que me daba vergüenza era lo de la calle", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento