Controlado un nuevo escape de gas en la calle Toledo que ha obligado a cortar la calle

La calle Toledo, acordonada de nuevo.
La calle Toledo, acordonada de nuevo.
TELEMADRID
La calle Toledo, acordonada de nuevo.

Apenas nueve días después de la explosión de gas en un edificio de la calle Toledo de Madrid, que causó cuatro muertos y numerosos daños materiales, durante unos instantes volvió la pesadilla a esta céntrica calle madrileña. La Policía acordonó este viernes por la noche la calle Toledo ante un posible escape de gas, informó Telemadrid. Finalmente, pudo ser controlado.

Según la cadena autonómica, el escape se habría producido en torno a las 22:00 horas del viernes en el número 94 de la citada vía, a apenas cuatro números de donde se produjo la deflagración de hace 9 días. Al parecer, la fuga se habría producido cuando unos operarios del Canal de Isabel II intentaban solventar una avería en la conducción de agua. Los operarios habrían roto de manera accidental una conducción de gas.

Tal y como explicaron vecinos citados por Telemadrid, los Bomberos de la capital pidieron a los residentes que no salieran de sus casas y que permanecieran en el interior de sus viviendas con las persianas bajadas. Además, impidieron que los vecinos que estaban aún en la calle accedieran a sus viviendas hasta que la situación fuera controlada.

En las imágenes captadas por la cadena autonómica se veía a efectivos de los Bomberos de Madrid llegar al lugar de los hechos, que estaba acordonado con una cinta para que nadie pudiera acercarse al lugar de la supuesta fuga.

Tras pinzar el escape y comprobar que no se había producido ninguna acumulación de gas, los Bomberos de Madrid determinaron que ya no había peligro y los vecinos pudieron regresar a sus casas.

El pasado miércoles día 20, una explosión de gas destrozó las últimas plantas del número 98 de la misma calle Toledo. La explosión le causó la muerte a cuatro personas, dejó heridas a una decena más y provocó graves daños materiales.

Muchos vecinos de los edificios colindantes al de la explosión han tardado varios días en regresar a sus casas por el impacto de la explosión, que pudo ser una tragedia mayor, debido a que cayeron cascotes en el colegio adyacente al edificio. Por fortuna, en el patio no había ningún niño debido al hielo acumulado por la borrasca Filomena.

Este mismo viernes por la mañana, los Bomberos de Madrid habían publicado en su cuenta de Twitter en vídeo que recogía sus consejos en caso de que se percibiera olor a gas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento