Los trabajadores de urgencias de los túneles de la M-30 comienzan un paro indefinido

  • Huelga contra la falta de equipo.
  • Dicen que no hay medios para atender posibles urgencias.
  • Atienden las emergencias en furgonetas y no en camiones equipados.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE MADRID.

Los trabajadores del servicio de urgencias de los túneles de la M-30 han comenzado la madrugada de este jueves una huelga indefinida para protestar por la falta de camiones de primera intervención y equipos individuales y por la "falta garantías para socorrer a los afectados en posibles accidentes".

En este sentido, un responsable del comité de empresa indicó que la empresa encargada del mantenimiento de la carretera, EMESA, "está incumpliendo el pliego de condiciones técnicas impuestas por el Ayuntamiento de Madrid cuando hizo la concesión".

Así, señaló que la empresa retiró hace unas semanas los cuatro camiones de primera intervención con los que contaban los trabajadores para actuar en casos de urgencias en los túneles y que, además, faltan equipamientos personales como cascos, botas o protectores ignífugos. "Ahora tenemos que ir en furgonetas para atender las urgencias", aseguró.

Menos trabajadores

Además, acusaron a EMESA de estar "defraudando económicamente" al Consistorio al tener contratados un 15 o 20% menos trabajadores empleados de los 80 exigidos y al no tener siempre abiertas las cuatro bases necesarias para realizar las intervenciones.

A las diez de la mañana, los trabajadores han convocado una concentración frente al Ayuntamiento de la capital para mostrar su "indignación" ante la situación que están viviendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento