El Área Sanitaria de Ferrol deriva otros cinco pacientes con coronavirus al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo

El Área Sanitaria de Ferrol ha derivado a otros cinco pacientes afectados con coronavirus al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

Dos de ellos han sido trasladados desde la unidad de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) a última hora de la tarde de este jueves, siendo también llevados a la UCI del hospital lucense.

Los otros tres fueron trasladados a lo largo de la mañana de este viernes, día 29, otro a la zona de UCI y los otros dos quedaron ingresados en planta.

Desde el Sergas se reitera que "los traslados interhospitalarios de estaban previstos en el Plan de Contingencia como una medida más para poder dar respuesta a la situación cambiante que genera esta enfermedad".

Inciden además que "los criterios para decidir un traslado son clínicos y organizativos" y que "la decisión de que vayan a un sitio o a otro se consensua entre los profesionales asistenciales, según la situación de cada área y cada momento".

DOCE PACIENTES DERIVADOS

Con estos son ya doce los pacientes de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal que han sido derivados a hospitales de otras provincias, la mayoría, hasta nueve, al HULA de Lugo, mientras que los otros dos fueron llevados al Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHUF), quedando ingresados en la UCI del Hospital Montecelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento