Mercadona se lanza al autoconsumo para reducir su factura de la electricidad

Tienda Mercadona
Imagen de archivo de un supermercado Mercadona.
MERCADONA - Archivo

La cadena de supermercados Mercadona se ha marcado entre sus objetivos para los próximos meses el reducir su factura de electricidad. Ese fin lleva consigo la instalación de paneles solares para el autoconsumo, según informa El Economista.

La compañía que preside Juan Roig ha instalado ya más de 1.400 paneles en ocho de sus establecimientos de España y Portugal. 

En este sentido, Mercadona prevé seguir expandiéndose en este 2021 para implementar estos paneles en 36 tiendas, los que supone una potencia de 4 megavatios.

Según ha indicado la compañía en un vídeo interno, esta estrategia permitirá a Mercadona ahorrar cerca de un 15% en la factura de la luz.

La cadena prevé invertir en este proyecto 3,4 millones de euros para poder reducir su factura en unos 600.000 euros.

Además de apostar por el autoconsumo, Mercadona se ha embarcado recientemente en la eliminación de las bolsas de plástico de un solo uso de todos sus establecimientos.

La compañía tiene previsto invertir más de 140 millones de euros en los próximos cuatro años para llevar a cabo todos los hitos que forman la Estrategia 6.25, que tiene el triple objetivo para 2025 de reducir un 25% el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos generados en sus instalaciones.

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