La Comunitat suma 62 brotes, 18 de origen educativo y 11 en el trabajo

La Comunitat Valenciana ha detectado 62 brotes desde la última actualización, 33 de ellos de origen social, 18 educativo y 11 laboral. Por provincias, 12 en Castellón, 21 en Alicante y 29 en Valencia.

El más numeroso es uno en la localidad valenciana de Villalonga con 17 casos en el ámbito laboral, según el recuento diario de la Conselleria de Sanidad Universal.

Como es habitual, la ciudad de València concentra la mayoría de focos, hasta 12: ocho de origen social (16, 6, 5, 5, 4, 4, 4 y 3 positivos) y cuatro educativo (10, 8, 6 y 5).

Alicante también tiene dos brotes relacionados con la educación (9 y 6 casos) y Castelló de la Plana otros dos de origen laboral (13 y 4).

Entre los sociales, Benicarló (Castellón) concentra tres con 9, 6 y 5 infectados, por delante de Sagunt (Valencia) con dos de 9 y 8. Tienen 7 los detectados en Algemesí y Paterna (Valencia), Elche y Benidorm (Alicante) y Catí (Castellón).

Con el mismo origen, los brotes de 5 casos en Llíria, Puçol (Valencia) y Finestrat (Alicante) y los de 4 en Sax, Calp (Alicante), Peñíscola, San Rafael del Río, La Jana y Traiguera (Castellón).

Dentro de los educativos hay uno con 13 positivos en Mislata (Valencia), seguido por otro de 7 en Torrevieja, uno de 6 en Xàbia (Alicante), de 5 en Carcaixent (Valencia), los de 4 en Alcoi (Alicante), Sueca (Valencia) y la Vall d'Uixó (Castellón) y los de 3 en Calp, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Orihuela, Dénia y Xàbia (Alicante).

Y entre los de origen laboral destacan los focos de 11 casos en Alboraia (Valencia) y 10 en Benidorm. Elche tiene dos de 9 y 8, Corbera (Valencia) uno de 8, Vila-real (Castellón) de 6, Carcaixent y Mutxamel (Alicante) de 5 y Burjassot (Valencia) de 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento