"Es el día más feliz desde que soy alcalde", dice el primer edil de Siero ante el desembarco de Amazon

El alcalde de Siero, el socialista Ángel García 'Cepi', ha mostrado este viernes su satisfacción por la noticia de que la multinacional Amazon va a instalar un gran centro logístico en el polígono industrial de Bobes, en Siero. "Es el día más feliz desde que soy alcalde", ha reconocido en declaraciones a Europa Press.
El alcalde de Siero, Ángel García, en una imagen de archivo
El alcalde de Siero, Ángel García, en una imagen de archivo
AYUNTAMIENTO DE SIERO - Archivo
El alcalde de Siero, Ángel García, en una imagen de archivo

Amazon ya cuenta con una nave en Granda (Siero) desde el verano de 2019. Ha sido este viernes cuando la compañía ha pedido la licencia de obra y actividad. El nuevo centro será de los más grandes de Amazon en España y supondrá una inversión de más de 100 millones de euros.

Ángel García ha dicho que lo más importante, a su juicio, es la cantidad de puestos de trabajo que se van a generar, que podrían ser de unos 2.000 si se comparan con otros centros logísticos de la multinacional.

La operación para que Amazon instale este gran centro logístico en Asturias lleva fraguándose desde hace años, según ha explicado Ángel García, que ha dicho que los primeros contactos se produjeron en el anterior mandato. En las negociaciones también ha participado el Gobierno de Asturias, según ha explicado el Alcalde de Siero, que ha animado a Amazon a seguir apostando por Siero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento