Lambán asegura que los datos "confirman" que se ha llegado a la meseta de la ola

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que los últimos datos "confirman" que se ha llegado a la meseta de la ola en la Comunidad autónoma, que este viernes ha registrado 712 positivos en coronavirus frente a los 895 de este jueves y también se han producido cinco muertos en las últimas 24 horas.
Lambán en la emmpresa de jeringuillas Becton Dickinson, en Fraga
Lambán en la emmpresa de jeringuillas Becton Dickinson, en Fraga
LUIS CORREAS
Lambán en la emmpresa de jeringuillas Becton Dickinson, en Fraga

"Estamos en el pico" ha precisado Lambán para confiar en que no haya un crecimiento de contagios, y ha estimado que con las medidas actuales de restricción sanitaria "es suficiente".

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la planta Becton Dickinson en Fraga, dedicada a la fabricación de jeringuillas, el presidente aragonés ha afirmado que la próxima semana se llegará a un ritmo "razonable" de vacunación

Asimismo, ha dicho que la cepa británica del coronavirus "no está confirmada en Aragón" y al no disponer de medios se han remitido las muertas a Madrid para verificarlo.

Sobre el toque de queda ha dicho que en Aragón, aunque se pudiera establecer a las 20.00 horas es partidario de dejarlo a las 22.00 horas, si bien ha precisado que "no sería un disparate" que las comunidades autónomas que los entiendan oportuno lo adelanten dos horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento