La falta de monjas deja los coles de las Ursulinas en manos privadas

Seguirán con los mismos profesores, el mismo equipo directivo, las mismas asignaturas, los mismos compañeros, los mismos compromisos con la Administración... tendrán incluso las mismas cuotas. Subirán, en función del IPC, y calculan que será un 5% (este año pagan 62 euros al mes).

Ese mensaje de "continuidad" fue el que quisieron lanzar ayer los nuevos responsables de los colegios de las Ursulinas de Oviedo y Gijón a los que asisten unos 3.200 alumnos (de Infantil, Primaria y Secundaria) y que tienen una plantilla de 200 personas.

Alter Vía se presentó oficialmente después de que se conociera que las religiosas le habían traspasado la titularidad de los centros. Ya no pertenecen a la congregación que lo fundó a principios de siglo en un piso de la calle Marqués de Pidal de Oviedo. Ahora son de Alter Vía.

Son pocas religiosas, sólo cuatro en el centro ovetense, y no podían hacerse cargo de los colegios. Por eso firmaron un contrato de alquiler con derecho a compra de los equipamientos, que concluye dentro de ocho años. En ese tiempo seguirán siendo concertados "salvo que cambie la normativa y perdamos los conciertos".

Sin nadie detrás

La empresa se define como "un grupo de profesionales jóvenes que tras casi 20 años de existencia decide asumir" la titularidad de dos colegios. "No hay detrás de nosotros ninguna institución religiosa, política ni social, no somos del Opus Dei, ni de los Legionarios de Cristo, ni hay ninguna entidad de capital riesgo detrás", aclaró, ante los rumores suscitados por la sorpresa de la noticia, el consejero delegado José Luis García.

Aunque los nuevos dueños transmiten tranquilidad y también la asociación de padres, la mayoría de los progenitores siguen sorprendidos por el "secretismo" con el que se ha gestado el traspaso que lleva negociándose desde 2004.

Los padres

"He matriculado a mi hijo este año y ahora me entero de un cambio de titulariadad", lamenta un padre en el foro de la web de la asociación. El lunes, los responsables de Alter Vía tiene una reunión con los padres a las 19.00 h. y tendrán que explicarles esto y más para evitar que "la intranquilidad siga extendiéndose".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento