Cs pide extender el uso del adoquín de Gerena de la calle Becas al resto de obras del Casco Antiguo

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha pedido este viernes al equipo de gobierno que "extienda" el uso del adoquín de Gerena de la calle Becas al resto de obras de reurbanización que está previsto ejecutar a corto y medio plazo en otras calles del Casco Antiguo.
López Aparicio, en la calle Becas
López Aparicio, en la calle Becas
CS
López Aparicio, en la calle Becas

En un comunicado, López Aparicio ha recordado que este tipo de pavimento es el principal representante de la "idiosincrasia tradicional" de nuestra ciudad y que, además de garantizar la accesibilidad de peatones y personas con movilidad reducida, constituye "un referente estético por sus matices de colores ocres y dorados, frente a la despersonalización del adoquín de la Serena, que, al tratarse de una solería grisácea y monocromo, rompe con la imagen habitual de las calles del Centro", ha señalado.

López Aparicio, que ha visitado este viernes la calle Becas en compañía del concejal de la formación naranja Miguel Ángel Aumesquet, y de miembros de la agrupación de Cs en el Casco Antiguo, ha mostrado su "satisfacción" porque "el equipo de gobierno haya decidido cambiar de rumbo" y haya optado por "volver al pavimento tradicional sevillano en esta vía". Entre esas futuras reurbanizaciones, ha puesto como ejemplo los dos proyectos de las calles Zaragoza y Dormitorio.

El concejal ha explicado que esta misma apuesta "había que haberla llevado a cabo en otras obras recientes en el Casco Antiguo", como son los casos de las calles Mateos Gago o Cuna, en las que se ha apostado por el adoquín de la Serena, provocando "una despersonalización impropia de Sevilla". Así, ha añadido que "desde el grupo municipal de Ciudadanos ya hemos advertido en numerosas ocasiones de la existencia de esta problemática", ha dicho.

López Aparicio ha recordado que, para evitar estas "contradicciones" en el uso de los pavimentos, la ciudad necesita con urgencia que se ponga en marcha el libro de estilo que se aprobó en el pleno del pasado mes de junio, gracias a una iniciativa presentada por su grupo municipal, y que "debe fijar un modelo estético claro y uniforme en el paisaje urbano de Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento